Salud

Bajó el número de aislados por coronavirus en San Juan y no hay casos confirmados

De acuerdo al parte de Epidemiología, hay 515 pacientes cumpliendo esa fase. Se continúa esperando los resultados del Instituto Malbrán por 4 casos sospechosos.
martes, 24 de marzo de 2020 19:22
martes, 24 de marzo de 2020 19:22

De acuerdo al parte diario del área de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública, al martes por la tarde bajó el número de pacientes en aislamiento preventivo por Coronavirus en San Juan. Se trata de las personas que llegaron de viaje en los últimos días desde países con coronavirus circulante o tuvieron contacto con personas consideradas casos sospechosos, algunos de ellos ya descartados.

Concretamente hay 515 pacientes aislados (ayer eran 524) y 418 que ya cumplieron con esa fase, sin presentar síntomas. Además, se mantienen los 4 casos sospechosos, pendientes de confirmación o descarte ya que se aguardan los resultados del hisopado enviado al Instituto Malbrán.

Además, la jefa de Epidemiología, Mónica Jofré confirmó que este martes, recibirán el alta 2 pacientes que estaban internados como sospechosos de casos de Coronavirus. "Tenemos 3 pacientes internadas que evolucionan bien y se le daría el alta a 2. Quedaría solo la niña de intercambio estudiantil que a parte de ser un caso sospechoso tiene diabetes tipo 1, es decir hay que estabilizar la glucemia", explicó.

La especialista aclaró que una vez que fueron evaluados en el hospital y están en las condiciones clínicas, es decir llevan 72 horas sin fiebre, y están clinicamente estables podrán seguir el aislamiento en sus viviendas. "Puede ir con todas las recomendaciones a terminar el aislamiento en su vivienda. La idea es descomprimir el sistema de salud a la espera de nuevos casos. A esa persona se le da las recomendaciones y se le hace un seguimiento por teléfono", agregó.

Comentarios