Declaración

"Me pidió que lo ayude", el papá del Wey Zapata habló de la última charla

El padre del Wey contó lo difícil que fue el momento de ver a su hijo en el hospital de Córdoba, tras el accidente del domingo.
martes, 6 de abril de 2021 10:14
martes, 6 de abril de 2021 10:14

Este lunes, comenzó el último adiós al Wey Zapata en una cochería de Capital. Allí, cientos de sanjuaninos se acercaron para despedirse, de los cuales algunos pudieron entrar a la sala y otros prefirieron permanecer en la vereda de enfrente. 

En este contexto, y agradecido por el apoyo de la gente, Gerónimo Zapata, papá del Wey brindó una declaración en la que contó cómo fue la última charla que tuvo con su hijo y trajo a la memoria el momento que se reencontró con él una vez que había fallecido.

El padre del Wey contó que lo vio por última vez el jueves por la noche, previo al viaje que emprendería el viernes a Córdoba para participar de la competencia de motocross en San Agustín. Allí el domingo al mediodía encontró la muerte tras un brutal accidente.

"Estaba lavando las botas cuando me dijo 'Me voy a correr pa'. Me pidió que lo ayude con algunas cosas que el no podía hacer por su discapacidad mientras me contaba que el viernes lo pasaban a buscar para ir a Córdoba", contó Gerónimo en Canal 13 y explicó que él no pudo acompañarlo a aquella ciudad porque está con problemas en las rodillas.

"Cuando nos enteramos de la noticia, el Gobierno de San Juan puso inmediatamente a nuestra disposición un avión. En un ratito estuvimos en Córdoba y cuando lo vi en el hospital, lo toqué y su cuerpo ya estaba muy frío, ya se había muerto hace rato", agregó sumido en el dolor por lo que le tocó atravesar.

Finalmente destacó que a su hijo le encantaba correr y pese a haber perdido el brazo en noviembre pasado, sus sueños siempre estuvieron latente. "Se fue trabajando de lo que él quería, de lo que amaba. Fue único en el mundo, nadie manejaba la moto con una mano como lo hacía él. Llevó a la Argentina a lo más alto y estuvo en la boca de los mejores del mundo por su talento, que más le podemos pedir", finalizó destacando que "le estaban saliendo muy bien las cosas, mejor que nunca"..

Comentarios