Pesar

Último adiós al Wey Zapata: informaron a qué hora será el sepelio

La despedida será este martes a las 16.30 en el cementerio de Rawson. Se espera una caravana de los amantes del motocross.
martes, 6 de abril de 2021 11:07
martes, 6 de abril de 2021 11:07

Este martes se dará el último adiós al Wey Zapata con un cortejo que se espera sea muy emotivo e incluso multitudinario. El mismo está programado para las 16 horas, como horario de inicio, y de ahí circulará por las calles de San Juan hasta el cementerio de Rawson.

Según informaron desde la Secretaría de Deportes, el sepelio está previsto para las 16.30. Y para ello ya diferentes grupos vinculados al motocross empezaron a prepararse para este momento. A través de las redes sociales lanzaron una convocatoria para hacer una despedida muy emotiva con los motores rugiendo y en marcha como el Wey "hubiera querido".

La iniciativa apunta a ubicar las motos sobre 9 de Julio y Conector Sur, Capital, y desde allí acompañar el cortejo hasta el cementerio. Quienes asistan tendrán que respetar el protocolo sanitario de distanciamiento social y uso de barbijo, más allá de tener el casco.  

El Wey falleció este domingo al mediodía en una competencia de motocross desarrollada en San Agustín, Córdoba. Allí cayó de la moto y fue embestido por dos colegas. Si bien alcanzó a ser llevado al hospital de Córdoba, no resistió la gravedad de las heridas.

Sus padres viajaron de inmediato a aquella provincia con la ayuda del Gobierno de San Juan que dispuso un operativo especial para traer el cuerpo. El velorio comenzó este lunes en la siesta y se desarrolla por 24 horas.

Además se decretó Duelo Deportivo Provincial por 48 horas con lo cual está prohibida toda actividad deportiva en estos días. 

Comentarios