Ciclismo

50 puntos de sutura para un ciclista accidentado en el Giro

Se trata de Rafael Andriato, otro de los corredores que protagonizó el choque el viernes.
domingo, 12 de enero de 2020 22:55
domingo, 12 de enero de 2020 22:55

El pasado viernes, el Giro del Sol comenzó con el pedal izquierdo. Es que a poco de la largada, un grupo de ciclistas chocó contra la moto de un policía y quedaron heridos de diversa gravedad.

Entre ellos estaban Ricardo Escuela, Maximiliano Navarrete, Nicolás Antorena, Nehuén Bazán y el que tuvo más complicaciones Marcos Nascimento Da Mata de la selección de Brasil, que terminó con una fisura en su clavícula.

Sin embargo, otro ciclista de la verdeamarelha se sumó a la lista. Según contó en sus propias redes sociales, Rafael Andriato terminó con 50 puntos de sutura en su cara.

"Muy triste por las proporciones de esta caída. Todo iba muy bien, la preparación para esta prueba había sido genial y las buenas sensaciones estaban empezando a aparecer, y en un guiño me encuentro con más de 50 puntos en la cara y una micro fractura en el cigomático", explicó.

"Fue todo muy rápido, el pelotón andaba fuerte debido al viento cruzado, y como normalmente sucede algunos ciclistas se tocaron y otros pusieron la mano en el freno, sin tiempo de reacción golpeé la rueda del ciclista frente a mí, y sería solamente una caída normal, pero cuando yo estaba ya en caída en el aire, los ciclistas que venían detrás me golpearon y me arrojaron de cabeza en los rayos de la rueda trasera de otra bicicleta aún en movimiento. La primera reacción fue de levantarme y seguir, pero pronto comprendí que estaba perdiendo mucha sangre, y los cortes eran mucho más profundos de lo que podría sentir en ese momento", agregó.
 

Comentarios