Ciclismo

La alegría de Nicolás Naranjo: "tengo un gran equipo"

El piquetero hizo historia este domingo al consagrarse campeón por tercer año consecutivo.
domingo, 12 de enero de 2020 21:42
domingo, 12 de enero de 2020 21:42

El tricampeón del Giro del Sol habló con la prensa luego del podio. Resaltó sobre todo el trabajo de equipo que incluso cuando pinchó un compañero le dio su propia bici para que siguiera. 

"Tenemos un gran equipo que supo mantener la diferencia para hoy quedarnos con otro giro del Sol. Sabíamos que teníamos un repecho duro como es el Punta Negra y si lo pasábamos disperso iba a ser difícil traer a los corredores fugados. Tratamos de pasarlo lo más compactos, atacó Laureano, Nico lo corrió a paso y una vez que nos juntamos todos de nuevo, decidimos acelerar para poder traer a los corredores que habían fugado", aseguró a Radio La Voz. 

Pese a que no es su especialidad, este domingo por la mañana logró un gran desempeño en la crono. "El estar de líder te da un plus, en la mañana lo supimos aprovechar y esta tarde nos costó bastante pero pudimos pasar el susto por así decirlo y hoy por hoy podemos festejar nuevamente". 

El ciclismo, pasión de los sanjuaninos, se caracteriza por ser un deporte solidario y esto pudo sentirlo el campeón en la ruta. "Hubo compañeros del pelotón que más allá de que tenemos otra camiseta me daban su aliento y eso es para sacarse el sombrero". 

Después de tanto esfuerzo llegó el triunfo y se mostró muy agradecido con quienes lo ayudaron tanto en su preparación como en la carrera. "Estoy muy agradecido con los colaboradores, las publicidades y todos los que hacen posible que nosotros podamos estar dedicados de lleno al ciclismo. Quiero agradecerles a mis compañeros que son los que hicieron el mayor esfuerzo, a toda la gente que compone la agrupación, a mi entrenador, mi familia, mi mujer, a la gente que estuvo alentando día a día, al masajista, al mecánico, al intendente Fabián Martín, a Gustavo Ordoñez y a un montón de gente". 

 

Comentarios