Cambios

Caucete se prepara para recibir el desfile provincial del 25 de Mayo

Este año, se descentralizará después de muchos años y Capital dejará de ser el epicentro.
jueves, 18 de mayo de 2023 13:05
jueves, 18 de mayo de 2023 13:05

Por primera vez en muchos años, el desfile por el 213º aniversario de la Revolución de Mayo no se realizará en Capital. Se definió que rotará por los departamentos y esta vez, le tocó a Caucete ser anfitrión.

Uno de los desfiles patrios más convocantes reunirá, esta vez, a las escuelas e instituciones del departamento, al que se sumarán las fuerzas armadas y agrupaciones gauchas. Previamente, a las 11 se celebrará el Tedeum católico en la iglesia Cristo Rey y participarán autoridades departamentales y provinciales.

En diagonal Sarmiento entre calle Monseñor Rodríguez y Olmos y Calle Alberdi en Caucete, será la concentración. Mientras que el Solemne Tedeum está previsto para las 11:10 en la parroquia Cristo Rey y será oficiado por el padre Gustavo Manuel Larrazábal.

El desfile cívico militar comenzará a las 12 con la participación de Establecimientos Escolares, Instituciones Culturales; Colectividades; Fuerzas Militares, de Seguridad, Policiales y Servicio Penitenciario Provincial; Confederación Gaucha Argentina y Federación Gaucha de San Juan.

El recorrido del desfile será desde calle Diagonal Sarmiento entre calle Aberastain y Comandante Cabot del departamento Caucete.

La agenda patria

La primera actividad protocolar está prevista para el miércoles 24 de mayo. Se realizará la función de gala homenaje en el Teatro del Bicentenario a partir de las 22:30.

El jueves 25 de mayo se concentrará la mayor parte de la agenda festiva. A las 8:45 se desarrollará el acto de izamiento del Pabellón Nacional en la Plaza “25 de Mayo”.

A las 9 habrá un saludo del gobernador Sergio Uñac a los efectivos formados de la Guardia de Infantería de Casa de Gobierno en el Paseo de los Inmigrantes del Centro Cívico donde la Banda de Música del Regimiento de Infantería de Montaña 22 realizará el toque de Diana.

Luego se realizará un saludo protocolar en el salón Cruce de Los Andes con funcionarios de los Poderes Ejecutivo, Legislativo, Judicial, autoridades Nacionales, Fuerzas Armadas y de Seguridad.

 

 

Comentarios