Demanda

Feriado del día del trabajador: el Gran San Juan se posiciona en las reservas turísticas

Durante los tres días se espera un interesante flujo de turistas y el turismo de eventos se posicionó.
jueves, 27 de abril de 2023 07:46
jueves, 27 de abril de 2023 07:46

Se viene un fin de semana de tres día y el movimiento en reservas turísticas es moderado, hasta el momento pero prometedor en San Juan. En la tendencia, el Gran San Juan se posicionó con buenos porcentajes y el turismo de eventos tuvo mucho que ver.  

"Las reservas están movilizándose; tomando en cuenta que no se trata de una fecha turística, aunque abarque los tres días. A mediados de semana están rondando el 60% y creemos que estas cifras van a crecer. Tenemos que destacar que habrá fluido movimiento de turismo interno con los departamentos alejados como los más buscados", señaló a Diario La Provincia SJ, Roberto Juárez, secretario de Turismo.

En la tendencia, señaló que "Calingasta se volvió a posicionar como uno de los destinos más elegidos y le siguen Iglesia, Valle Fértil y Jáchal. Pero, también, para esta fecha, viene muy bien el Gran San Juan peleando el podio. Esto tiene que ver con que se están realizando eventos institucionales y deportivos como los Juegos Deportivos Farmacéuticos (del 28 al 30 de abril), por ejemplo", resaltó. Además, hay visitantes que hace base en Capital y alrededores y desde allí, hacen circuitos cortos o por el día.

Más allá de lo que se registre este fin de semana, la atención de los prestadores y de las autoridades está más adelante. "Con la vigencia del PreViaje se puedan aprovechar de mejor manera los fines de semana XL por el 25 de Mayo y el del día de la Bandera, porque se extienden por 4 días. En esas fechas, creemos que vamos a tener muy buenas cifras, además de las que se generen con la reserva de particulares. Desde muchas provincias hubo interés por visitar San Juan", agregó. 

Comentarios