Propuestas

Las Roscas de Pascua ya atraen a los sanjuaninos con precios que van desde los 400 pesos

Los valores de las roscas son de los más variados y van desde la básica hasta la más compleja en su relleno o decoración.
lunes, 27 de marzo de 2023 14:08
lunes, 27 de marzo de 2023 14:08

Comienza la cuenta regresiva para Semana Santa y ya muchas panaderías y pastelerías ponen en sus vidrieras las tradicionales Roscas de Pascua. Con diferentes sabores e incluso diseños, los locales ponen toda su creatividad para atraer a los sanjuaninos y compensar los precios con lo que pide el paladar. 

La historia de la Rosca se remonta al siglo V mientras que la redondez representa la eternidad y la corona de Cristo. Si bien la tradicional es la tradicional masa con pastelera, con el correr de los años fue variando y hoy se ofrecen con rellenos de los más variados e incluso diseños arriba que hace que la primera atracción se dé de forma directa por los ojos.

Diario La Provincia SJ consultó a varias panaderías y pastelerías para conocer las propuesta para estas fechas. Los precios van de 430 pesos a 1.400 pesos dependiendo del lugar y la complejidad de la rosca. 

Manuel Rodríguez de Panificadora Mauri explicó que la propuesta de Rosca de Pascua está a 430 pesos y pesa medio kilo. La misma es la tradicional básica con crema pastelera arriba de adorno. Esta opción es más económica que incluso la docena de facturas que ronda los 800 pesos.

Desde Panadería Iberia informaron que ofrecen una variedad de roscas de Pascua. Están las rellenas con dulces de leche, con alcayota y con crema pastelera. Cualquiera de estas pesa más de un kilo y tiene un valor de 800 pesos. "La gente desde ya las está comprando y consumiendo. Tenemos en stock permanente de cualquiera de los sabores", explicaron desde el local que está en Capital y Rivadavia. 

 Por su parte, desde A Tu Boca Pastelería ofrecen la clásica Rosca sin apelar a los "sabores extravagantes". "Apelamos a lo clásico que es lo que la gente está acostumbrada que es la rellena con dulce de leche y decorada con crema pastelera, crocantes de maní e hilos de chocolate negro y blanco", explicaron Ana y Nicolás Martínez. Estas roscas pesan 800 gramos y tienen un valor de 1.400 pesos. La pastelería queda en calle Talcahuano 3891 oeste, antes de Cabaña.

 

Comentarios