Manifestación de fe

Participación récord y expectativa por visitas especiales a la Cabalgata de la Fe a Difunta Correa

Desde la Federación Gaucha Sanjuanina destacaron que aguardan al menos 5000 participantes, entre ellos algunos que llegarán desde Chile.
miércoles, 22 de marzo de 2023 14:07
miércoles, 22 de marzo de 2023 14:07

Combinando la fe popular y las tradiciones gauchas, se viene la 32º Cabalgata de Fe a la Difunta Correa que tiene la expectativa de sumar visitas especiales. Lo que sí se sabe es que al menos 5000 jinetes a caballo y participantes en carros se sumarán para manifestar su devoción a Deolinda Correa en su santuario en Vallecito.

El presidente de la Federación Gaucha Sanjuanina, Sergio González destacó a Diario La Provincia SJ que Claudio "Chiqui" Tapia, presidente de AFA, había manifestado su intención de participar de la cabalgata. Es reconocida su fe en la Difunta Correa que lo llevó a presentarle la Copa del Mundo, en su última visita. "Su intención está pero la Selección juega este jueves, por lo que los tiempos apremian. De todas maneras, tenemos un caballo para él y para alguien que lo acompañe". En ese sentido, quedó la puerta abierta a considerar si ese acompañante será un jugador de la Selección.

Sobre el recorrido, destacó que "esperamos que el tiempo nos acompañe y cumpliremos paradas. En el Monumento al Gaucho, se va a descubrir una placa alusiva a la edición de la cabalgata y en Las Chacritas, recibiremos una bendición religiosa. Hacia la noche, se acampará y tendrá lugar el tradicional fogón, con música. El sábado, partiremos tras el toque de diana".  

Acerca de las presentaciones artísticas señaló que la grilla incluirá al Chaqueño Palavecino, que ya fue parte de la manifestación gaucha, y el siempre convocante Sergio Galleguillo. Además, habrá más números artísticos locales.

El cronograma

Jueves 23 de marzo

Noche de gala en el Teatro Municipal, a las 21.

Viernes 24 de marzo

Concentración a las 11 hs. en la Municipalidad de la Ciudad de San Juan (Caseros 298 Sur).

Salida oficial a las 14 hs. 

Sábado 25 de marzo

Llegada al paraje Difunta Correa, a las 13 hs.

Comentarios