Turismo

Fin de semana largo: la cercanía con Semana Santa desaceleró la demanda en San Juan

Si bien se espera buen movimiento en los departamentos, la tendencia se inclinó hacia la fecha religiosa en todos los departamentos.
miércoles, 22 de marzo de 2023 07:57
miércoles, 22 de marzo de 2023 07:57

Este viernes se conmemora el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y Justicia e inicia un fin de semana largo, fecha esperada por el sector turístico. Sin embargo, quienes optan por viajar se inclinan más por Semana Santa, cuya fecha está muy cercana (del 6 al 9 de abril) y desaceleraron la demanda en el pernocte. Sin embargo, hay una modalidad que pica en punta.

"Hay una reserva interesante para la fecha pero la demanda mayor está enfocada en Semana Santa. Los operadores, no obstante, reciben reservas por uno o dos días o se espera que hay visitas por el día en los destinos turísticos del Gran San Juan y alrededores", destacó el secretario de Turismo, Roberto Juárez a Diario La Provincia SJ.

En ese sentido, puntualizó en una particularidad: "hay personas que buscarán viajar este fin de semana, en caso que no puedan realizarlo en Semana Santa por cuestiones de trabajo, por ejemplo. Mientras que también aumentó la demanda espontánea también; es decir que llegan a los destinos sin reserva previa. Creemos que eso influirá mucho en los porcentajes finales".

En ese sentido, Calingasta ya contaba con 70% de reserva para este fin de semana largo, siendo lo más elegido hasta el momento. 

Por su parte, Gustavo Chávez, de la Cámara de Turismo de San Juan, agregó que "esperamos mayor demanda desde mañana, cuando recibamos visitantes que nos derivan desde el ministerio. Allí les proponemos hacer diferentes circuitos. A nivel reserva, hemos tenido mejores fechas pero estamos preparados para la demanda espontánea". 

 

 

 

Comentarios