Tendencia

El turismo de eventos impulsó los alquileres de departamentos por día y aumenta la oferta en San Juan

Con tarifas que promedian los $5000 por día, los sanjuaninos apuestan a un mercado que consolida su demanda constante, más allá de las temporadas altas.
martes, 21 de marzo de 2023 07:41
martes, 21 de marzo de 2023 07:41

El turismo de eventos, con propuestas para deportes y congresos, se va consolidando en San Juan con un calendario que tiene actividades constantes todo el año. Eso generó nuevas demandas, entre ellas, en el mercado inmobiliario con el aumento de propuestas de alquiler por día en departamentos, ubicados en Gran San Juan y alrededores.

"Este es un mercado que surgió y consolidó a paso firme. Son buscados por personas que llegan a San Juan por negocios, por congresos y eventos deportivos y por trabajos como los relacionados a la minería. Prefieren hospedarse en un departamento, con todas las comodidades que implica, y que encuentra a precios similares a los de otros establecimientos hoteleros", destacó el presidente de la Cámara de Inmobiliarias y Construcción de San Juan, Mauricio Turell, a Diario La Provincia SJ. La oferta sobre todo se encuentra en redes sociales y es manejada por los propietarios.

Explicó que los valores son manejados por los propietarios dentro de un rango "razonable", teniendo en cuenta que esta figura no está contemplada por la ley de alquileres. "Lo que nosotros hacemos es aconsejar un canon ya que no se hace contrato para un alquiler diario. Consideramos que seguirá creciendo por lo que requiere una regulación a corto plazo, para evitar maniobras especulativas o estafas", marcó.

Quienes demandan estos alquileres pagan entre $4000 a $5000 por día por departamentos totalmente equipados para 2 a 5 personas y con todos los servicios, entre ellos internet y hasta TV por plataformas de streaming. Son buscados por su mejor ubicación en relación al lugar donde se va o la actividad que se realizará. Consolidan su perfil ofreciendo "ambiente de hogar" y permite que los ocupantes resuelvan el descanso y también sus comidas, de acuerdo a sus posibilidades.

"Es una opción rentable para el que alquila, que gana un canon por día, así como para el que alquilar que puede pagar poco más de $1000 diarios si comparte el lugar con otros. Seguramente seguirá creciendo en el Gran San Juan y ya se ve también oferta en departamentos como Albardón", señaló.

 

 

Comentarios