Energía

Apagón: Energía San Juan confirmó que no fue responsabilidad de ellos y no se harán cargo de los daños

Desde Energía San Juan se aclaró que no fue responsabilidad de esta empresa el apagón ocurrido este miércoles en la tarde y que afectó no sólo a San Juan sino también a otras provincias.
jueves, 2 de marzo de 2023 11:09
jueves, 2 de marzo de 2023 11:09

Este miércoles, una falla general en el sistema interconectado dejó sin suministro de energía a la mitad de la Argentina, incluida la provincia de San Juan. Por el hecho, desde Energía San Juan se aclaró que no fue responsabilidad de esta empresa tal corte y por ende no se harán cargo de los daños ocasionados en los electrodomésticos.

Así lo indicó Eduardo Tejada, gerente general de Energía San Juan, quien fue contundente en su afirmación: "no ha sido responsabilidad nuestra". "La posición de la empresa es no hacernos cargo cuando la falla fue a más de mil kilómetros de distancia y cuando hemos actuado correctamente", destacó el empresario en radio Sarmiento.

Luego señaló: "si aparecen otras instancias administrativas y por resolución nos obligan a hacernos responsables, es otra cosa pero no somos responsables porque no hicimos daño. Cuando nosotros hacemos el corte y producto de ese corte se produjo un daño, ahí tenemos que analizar".

Tejada aclaró que "no se le puede negar al usuario hacer el reclamo" y por ende la empresa tiene "la obligación de recibir y analizar" lo que el usuario está planteando. "El daño no fue causado por nosotros. La falla fue a miles de kilómetros de distancia", reiteró. 

Comentarios