Desde la noche del sábado, un fuerte frente de tormenta se desplazó por varias zonas de San Juan afectando los caminos. Es que se registraron crecidas que atravesaron las calzadas y colmaron los badenes de agua y material de arrastre.
En su parte de las 7 de la mañana, Vialidad Nacional advirtió a los automovilistas no cruzar por badenes por "riesgo serio sobre vehículos y vida de las personas". Además, hay vehículos varados a la altura de Villicum, que es una zona de badenes continuos. Hasta tanto puedan despejar los distintos tramos, esta era la situación en:
-Ruta Nacional 40 sur San Juan Mendoza: transitar con máxima precaución y posibilidad de encontrarse con rocas en los caminos.
-Ruta Nacional 153, Los Berros: máxima precaución sectores con material de arrastre y posibilidad de encontrarse con rocas en los caminos.
-Ruta Nacional 153, Pedernal: máxima precaución en sectores con material de arrastre.
-Ruta Nacional 40 Norte San Juan Jáchal. Localidad Villicum: badenes con arrastre y posibilidad de encontrarse con rocas en los caminos. No cruzar y no atravesar badenes. Hay vehículos varados en zona de creciente.
Sugirieron:
-Respetar la distancia de seguridad entre vehículos y velocidades máximas permitidas.
-No detenerse o estacionar sobre la calzada.