Salud

Clausuraron una lomoteca en Rivadavia tras la intoxicación de cuatro personas

La lomoteca se ubica en el barrio Aramburu y fue clausurada. Además se le labró multas que ahora deberá enfrentar.
lunes, 6 de febrero de 2023 08:50
lunes, 6 de febrero de 2023 08:50

Una lomoteca en Rivadavia fue clausurada después de la intoxicación que sufrieron cuatro personas entre ellos dos niños. Así lo confirmó el jefe de Medicina Sanitaria de Salud Pública, Roque Elizondo, quien explicó que tomaron una muestra de la comida y le hicieron una prueba. El resultado obtenido fue positivo en Salmonella, una bacteria que produce diferentes consecuencias.

"Recibimos la denuncia de que compraron en un lugar de lomos y resultaron con una infección gastrointestinal, una enfermedad transmitida por un alimento", explicó Elizondo en radio Sarmiento. 

La familia habían conservado en la heladera un poco de lomo que les había quedado y gracias a eso se tomó como muestra y se pudo hacer un estudio sanitario para saber si estaba contaminado. Así fue como se pudo conocer que tenía salmonella en el alimento. "Eso fue lo que provocó la infección que provocó nauseas, vómitos", aclaró subrayando que esta bacteria suele estar presente en comestibles que provienen de animales de aves como por ejemplo la mayonesa.

La lomoteca clausurada se ubica en el barrio Aramburu y al momento de la intervención de Salud Pública, no presentaba habilitación ni cursos de manipulación de alimentos. Es por ello que se labraron las respectivas multas y quedó inhabilitado para seguir trabajando.

Comentarios