Historias

Ángel sufrió un siniestro vial y estuvo 20 días en terapia intensiva: hoy lucha por salir adelante

Ángel Menéndez, el sanjuanino, que necesita una importante suma de dinero para poder contar con una silla de ruedas.
sábado, 18 de noviembre de 2023 16:15
sábado, 18 de noviembre de 2023 16:15

Es querido por muchos en el ambiente deportivo, puntualmente en el hockey donde se desempeñó como arquero de Colón Junior. Sin embargo, la vida le jugó una mala pasada en abril de este año, tras sufrir un choque automóvilistico, en el rodado en el que iba de acompañante, en el asiento de atrás. El hecho ocurrió en Santa Lucía, y afirmó que no tiene recuerdos de ese momento. Ahora su única prioridad es poder salir adelante y seguir recuperando las metas que tenía en mente.

Tras el fuerte choque, el joven quedó en grave estado, pero con el correr de las semanas logró tener mejorías. Estuvo 20 días internado en Terapia Intensiva con pronóstico reservado y fueron muchas las personas que decidieron unirse en oración para pedir por la salud del hockista sanjuanino. Se trata de Ángel Menéndez (24), el joven que venció una dura prueba, y cuenta con el apoyo de toda su familia en este camino. 

“Todos los médicos se enfocaron en mi salud, estoy más que agradecido a cada una de esas personas. Ahora, seguimos adelante con las rehabilitaciones, ya pasaron 6 meses del accidente”, destacó Ángel Menéndez a Diario La Provincia SJ. Vale recordar que unos días en Urgencia del Hospital Guillermo Rawson, allí le hicieron una operación.

Actualmente, sigue adelante con su proceso de rehabilitación y el diagnóstico que le dieron los profesionales de la Salud fue una lesión medular incompleta sobre c5 y c6. El joven se propuso reincorporarse a la facultad para retomar sus estudios. “Estoy en contacto para que me pasen las cosas que tenga que presentar para regresar el año que viene”, expresó.

Además, indicó que necesita una silla de ruedas para poder seguir adelante con su proceso, pero el costo es excesivamente alto. El valor es de 5 millones de pesos y la obra social cubre un porcentaje de esa cifra. Por ello, apela a la solidaridad de todos los sanjuaninos que deseen ayudarlo para cubrir los 2 millones de pesos restantes.

“Apelamos a la solidaridad de la gente”, resaltó. Menéndez remarcó que no le gusta tener que pedir, pero la situación se lo demandó así. El joven destacó que presentaron un expediente en Desarrollo Humano y la respuesta fue que podían brindarle un 10% de los 2 millones de pesos y están en campaña para reunir el monto restante.

“Estamos muy agradecidos a toda la gente que estuvo donando, es muchísima”, contó. El sanjuanino en varias oportunidades manifestó que está agradecido a todos y a cada una de las personas que lo alienta a salir adelante. Su familia, novia, amigos y conocidos cumplen un rol fundamental en este camino, que se hace “cuesta arriba”, pero que lucha para poder vencer esta prueba.

El joven destacó que cuenta con medicación, pero eso solventado en una parte por la obra social y su familia. “El pronóstico al principio era que no iba a poder mover ni un dedo, y ahora puedo mover hasta las piernas. Todo es cuestión de seguir trabajando”, comentó.

Por último, subrayó que los profesionales van notando su evolución y eso lo reconforta para seguir adelante. “El avance se va notando. Nadie sabe lo que va a pasar, la verdad que nadie puede brindar un diagnóstico definitivo. Todo es cuestión de tiempo, voluntad, es panorama alentador el que me dieron”, cerró.

Para colaborar: 

Comentarios