Vacaciones

Fotos y video: la belleza de un arroyo y una cascada sorprenden en un paraíso natural en San Juan

Están ubicados en Calingasta y los visitantes comparten en redes sociales sus impresiones sobre las impactantes caídas de agua.
jueves, 19 de enero de 2023 09:17
jueves, 19 de enero de 2023 09:17

En el verano sanjuanino, los atractivos naturales con agua son muy buscados. Por su belleza y la posibilidad de refrescarse y disfrutar, son destacadas en redes sociales. Esta vez, se llevan las miradas el arroyo El Leoncito y la cascada El Rincón, ambos ubicados en el interior del Parque Nacional El Leoncito, en Barreal, departamento Calingasta.

El arroyo se caracteriza por su agua cristalina que atrae a quienes hacen los recorridos y no dudan en refrescarse. En algunos puntos, hay "saltos de agua" que se destacan entre las piedras y eclipsan a los visitantes.

Por otra parte y con circuito propio, la cascada El Rincón se encuentra en uno de los "bajos" del Parque Nacional El Leoncito. Es uno de los atractivos más elegidos por los visitantes que arriban al Parque que, tras un sendero angosto y un mirador, se encuentran con ella.

La fuerza de su caída depende de su caudal y es uno de los escenarios más buscados para las fotos. Nuevamente, la fuerza del agua contrasta con un sector más montañoso y árido. Allí, el avistaje de aves o de algunos animales de la zona pueden sumarle un atractivo extra.

Esto último fue lo que reflejó el viajero Gino Valentini, que está recorriendo el país a bordo de su moto. Anunció a sus seguidores que compartiría un video imperdible en YouTube y no defraudó: además de mostrar la bella cascada El Rincón, pudo captar en imágenes a dos pumas que lo sorprendieron. Maravillado con el Parque, lo valoró como uno de los lugares de San Juan que hay que conocer.

Comentarios