Reclamo

Tras las reiteradas tragedias en Pocito: cortaron la ruta pidiendo por una rotonda

Este viernes en la mañana, un grupo de productores, vecinos y miembros de "Familias del Dolor y la Esperanza" cortaron la ruta pidiendo por una obra urgente para evitar más tragedias.
viernes, 9 de septiembre de 2022 08:54
viernes, 9 de septiembre de 2022 08:54

El cruce de calle 11 y ruta 40 ya se cobró varias vidas a lo largo de estos años. El último ocurrió este jueves con la muerte de 3 personas mayores de edad que iban en distintos vehículos. A partir de esto, este viernes un numeroso grupo de sanjuaninos salió a reclamar por más seguridad vial y la construcción de una rotonda en ese lugar.

A las 8 de la mañana, productores del departamento, miembros de la agrupación "Familias del Dolor y la Esperanza" y vecinos de la zona, cortaron la ruta 40 para expresar el malestar y la necesidad de una pronta solución para evitar más tragedias. 

"El motivo es evitar que se sigan produciendo los acontecimientos como el de ayer que nos genera una tristeza tremenda", comenzó explicando el productor Sergio Mena, a Diario La Provincia SJ

"Tenemos la experiencia de la rotonda de calle 14. Lo definitivo sería un buen puente pero entendemos que eso lleva tiempo y la rotonda ahora evitaría las colisiones. Puede haber algún toque pero no mortal como lo de ayer. En pocos días comienza a levantarse la cosecha y el flujo de camiones, de personas que trabajan y nosotros mismos. se necesita una solución. Es muy triste lo que está pasando", finalizó.

Corte en Ruta 40 y calle 11.

Posted by Diario La Provincia SJ on Friday, September 9, 2022

El siniestro fatal

Tras las primeras intervenciones de la UFI Delitos Especiales y Criminalística, la Policía de San Juan logró identificar a las personas que fallecieron en el siniestro vial moral, ocurrido esta tarde en Ruta 40 y calle 11, en Pocito. 

Según se confirmó, en el choque estuvieron involucrados un auto marca VW UP, que circulaba por calle 11 de oeste a este, con cuatro integrantes, siendo dos de ellos los que fallecieron en el lugar.

Minutos más tarde, se confirmó que las víctimas fatales que viajaban en ese vehículo eran Juan de Dios Diaz, de 82 años de edad, y Nora Teresa Monjes de 70 años. Ambos eran de la provincia de La Pampa. 

En tanto que el tercer fallecido fue identificado como Héctor Emanuel Pérez, sanjuanino, que viajaba como acompañante en la camioneta Toyota Hilux que circulaba por Ruta 40 de norte a sur. Su conductor se encuentra internado. 

Galería de fotos

Comentarios