Obras

Cruce peligroso en Ruta 40: avanzan en señalización y un semáforo se instalaría en pocos días más

Vialidad Provincial inició trabajos orientados a fortalecer la seguridad vial, tras un acuerdo especial sobre la ruta nacional.
martes, 20 de septiembre de 2022 14:46
martes, 20 de septiembre de 2022 14:46

La semana pasada y tras un fuerte reclamo, motivado por un siniestro vial fatal, se acordó la colocación de semáforos en intersecciones complejas de Ruta Nacional 40 y se iniciará con calle 11. El primer artefacto se comprará de manera directa para poder instalarlo en pocos días más.

Así lo destacó el flamante director de Vialidad Provincial, Alfredo Ceballos en radio AM1020: "Ya se inició la señalización horizontal porque lo más importante es que la gente que transita por Ruta 40 pueda mantener la velocidad que corresponde. Se puede evitar el exceso con un buen sincronismo de semáforos y a la vez, permitir el cruce trasversal a la Ruta por las Calles 8 a 14".

Agregó que los carteles de velocidad permitida los va a colocar Vialidad Nacional. "En principio, el límite sería 110 km. El problema es cuando se excede ya que hay riesgo de siniestralidad vial, con consecuencias como las que se han registrado".

Acerca de la semaforización, agregó que "estamos trabajando en ello, desde el jueves pasado. Tenemos un proveedor que nos podría hacer entrega de un equipo en el corto plazo, en cuanto definamos ciertas cuestiones administrativas. Vamos a iniciar por Calle 11 con una compra directa, por la urgencia y necesidad de dar seguridad. El resto será por licitación pública. Esta es una solución por seguridad hasta que se ejecute la obra nueva con cruces que no serán a nivel".

 

Comentarios