Seguridad

Siniestros viales: analizarán un plan integral de seguridad para las rutas sanjuaninas

Tras una reunión en Gobierno, se plantearon inquietudes y este miércoles, Vialidad Nacional expondrá una planificación especial.
martes, 13 de septiembre de 2022 08:01
martes, 13 de septiembre de 2022 08:01

El pasado viernes, un grupo de sanjuaninos llegó hasta la zona de Ruta 40 y Calle 11, en Pocito, para reclamar medidas para prevenir y abordar los siniestros viales. Por ello, convocados por Gobierno, representantes de diferentes sectores expusieron sus inquietudes y volverán a reunirse este miércoles para analizar una planificación para reforzar la seguridad vial en rutas.

El referente de "Familias del Dolor y la Esperanza", Guillermo Chirino destacó que el encuentro fue positivo, pudieron exponer sus propuestas y existe el compromiso de dar mayor seguridad en lo vial. "Expusimos las iniciativas que ya habíamos planteado a través de la oficina de Asistencia a las Víctimas de Siniestros Viales. En ese sentido, se detalló el plan integral para trabajar en la seguridad vial elaborado por el reconocido experto en la materia, el ingeniero Alejandro Vega Guzmán. Contempla la instalación de radares y la formación en seguridad vial", detalló.

El debate seguirá en las oficinas de Vialidad Nacional, este miércoles, donde se analizará en detalle el proyecto que también incluye obras de infraestructura como puentes. "Queremos revisar alternativas para poder aprovechar los recursos existentes. Insistiremos en analizar opciones como las rotondas; todo lo que se busca es implementar medidas urgentes más allá de que se hagan otras obras más adelante", expresó.

En tanto y tras el reclamo, en el complicado cruce se dispuso, en principio, una guardia de seguridad las 24 horas y se abordó la posibilidad de intensificar la actividad en el fin de semana. En ese caso, se tomarían también el resto de los cruces de la Ruta 40, desde Calle 9 a Calle 18.

Comentarios