Historias

Entre golosinas, juguetes y con sello solidario: cómo celebrarán el día de las Infancias en el Penal de Chimbas

"Pastoral Carcelaria San Juan" reúne donaciones para dos actividades especiales: una dentro del Penal y otra, asistiendo a los chicos que esperan a sus papás que actualmente están privados de la libertad.
martes, 9 de agosto de 2022 15:18
martes, 9 de agosto de 2022 15:18

El día de las Infancias se aproxima y hay chicos que lo recibirán en un contexto especial. Sus mamás o sus papás están detenidos en el Penal de Chimbas y por ello, desde la Pastoral Carcelaria San Juan quieren que esa fecha no pase desapercibida para ellos. Por eso encaran una campaña solidaria y reciben juguetes y golosinas que distribuirán en dos actividades, igual de emotivas.

Celeste Fuentes, referente de la Pastoral, destacó en Diario La Provincia SJ que esta experiencia se realizó en 2021 y se concentró en reunir juguetes. En el día de las Infancias, se los entregaron a los pequeños que viven con sus familias y a las que acompañan desde el grupo. "Este año, nos propusimos trabajar de manera diferente ya que ahora estamos ingresando al Servicio Penitenciario, a diferencia de lo que ocurría en la etapa de restricciones por la pandemia. Por ello, el objetivo es participar de las celebraciones por esa fecha que se harán en cada pabellón al que asistimos, sobre todo con mercadería y golosinas", expresó.

Cada pabellón va a tener su propio festejo con los chicos y en días de visita y la Pastoral aportará todo lo que reúnan para esa jornada. En tanto, los juguetes serán destinados a las familias que asisten y que esperan por su familiar privado de la libertad.

Celeste marcó que los festejos son organizados por los integrantes de los pabellones, con el acompañamiento de las autoridades del Penal y de la Pastoral Carcelaria SJ. "Respetamos y celebramos que ellos tomen la iniciativa. Por eso, los internos y las internas pondrán la fecha para el festejo en base a los días de visita y queremos colaborar con lo que hagan. En la mayoría de los pabellones habían pensado en hacer un festejo para los niños y queremos apoyar esa iniciativa. En ese sentido, los ayudaremos a hacer juegos y todo lo que surja como propuesta", dijo.

Para colaborar, pueden hacer llegar sus donaciones a la Catedral San Juan Bautista, en Capital o coordinar con la Pastoral a través de sus redes sociales: Instagram: Pastoral Carcelaria SJ o Facebook: Pastoral Carcelaria Católica San Juan.
También se puede enviar un mensaje de Whatsapp al 264-6490029.-

Se necesitan:

-Juguetes nuevos o en buen estado

-Golosinas (caramelos, chupetines, tutucas, turrones)

-Jugos

-Azúcar

-Leche

-Saborizante (de preferencia, de chocolate)

 

Comentarios