Tiempo

Toma fuerza el viento Zonda en San Juan y la temperatura pasó de 9 a 15º en una hora

Las ráfagas se registran desde las 10 de la mañana y adquieren intensidad en varios departamentos.
miércoles, 6 de julio de 2022 11:28
miércoles, 6 de julio de 2022 11:28

El viento Zonda se hace sentir en San Juan y además de las ráfagas que van ganando en intensidad, se nota el ascenso en la temperatura. Vale destacar que el miércoles inició con mucho frío y poco a poco, las condiciones cambiaron completamente.

De acuerdo al registro del Servicio Meteorológico Nacional, a las 10 hs. la temperatura era de 9.2º y a la 11 hs. ascendía a 15.2º. Es notable el polvo en suspensión que dificultan la visión y obligan a transitar con más cuidado.

En este contexto, hasta este momento, las clases se desarrollarán con normalidad en los turnos tarde, vespertino y nocturno en la provincia. 

Sobre el fenómeno, "Tiempo en San Juan" detalló que se trata de la incidencia de "un extenso sistema de mal tiempo, asociado al avance de un sistema de baja presión llega desde el Océano Pacífico y afectará a gran parte de la cordillera Argentina con vientos y nevadas".

Acerca de viento, "se estima que sea altamente probable que se perciba desde la media mañana y que pueda extenderse hasta casi finalizar la jornada de manera intermitente y con ráfagas que pueden ir variando de intensidad de leve a fuerte. Puede promediar los 30/40 km. por hora y ráfagas que pueden alcanzar los 50/60 km. por hora pudiendo ser superadas de forma muy puntual. La máxima de mañana podría trepar hasta los 28°C."

Comentarios