Pronóstico

Viento Zonda en San Juan: las claves del abrupto cambio de tiempo

Desde este mediodía se advertirán fuertes ráfagas que pueden ser de hasta 69 km. por hora.
miércoles, 6 de julio de 2022 07:36
miércoles, 6 de julio de 2022 07:36

Este miércoles se registrará nuevamente viento Zonda en San Juan, con fuertes ráfagas que se harán sentir desde el mediodía.

Sobre el fenómeno, "Tiempo en San Juan" detalló que se trata de la incidencia de "un extenso sistema de mal tiempo, asociado al avance de un sistema de baja presión llega desde el Océano Pacífico y afectará a gran parte de la cordillera Argentina con vientos y nevadas".

Destacaron que "en la alta cordillera de San Juan, no se esperan nevadas de importancia pero si vientos muy fuertes del sector oeste. Estos vientos, pueden descender en forma de viento zonda en gran parte de la provincia durante el día de mañana, principalmente la región precordillerana y el llano de forma moderada a fuerte".

Acerca de viento, "se estima que sea altamente probable que se perciba desde la media mañana y que pueda extenderse hasta casi finalizar la jornada de manera intermitente y con ráfagas que pueden ir variando de intensidad de leve a fuerte. Puede promediar los 30/40 km. por hora y ráfagas que pueden alcanzar los 50/60 km. por hora pudiendo ser superadas de forma muy puntual. La máxima de mañana podría trepar hasta los 28°C."

Unas horas antes de la medianoche, aproximadamente, se estima que arribe un frente frío con vientos leves a moderados del sur y ráfagas de hasta 50km. por hora. 

 

Comentarios