Cambios

Acceso a derechos y conserjería: habilitan oficialmente la Dirección de las Mujeres, Géneros y Diversidad

Formalizaron el nuevo nombre de la entidad gubernamental y además, sumaron nuevo personal y presentaron nuevos programas.
martes, 28 de junio de 2022 10:43
martes, 28 de junio de 2022 10:43

Este 28 de junio se conmemora el día internacional del Orgullo LGTBQI+ y fue la fecha elegida para formalizar el cambio de nombre de la Dirección de la Mujer a Dirección de las Mujeres, Géneros y Diversidad, en San Juan. Ello conlleva además la incorporación de nuevos servicios y personal.

La directora Adriana Ginestar destacó en radio AM1020 que "es un día histórico para nuestra institución con el cambio de nombre ya que vamos a abordar, además de lo que tiene que ver con la promoción y la protección de los derechos de las mujeres, lo que tiene que ver con los derechos de la comunidad LGTBQI+ y garantizar el acceso a ellos. Somos autoridad de aplicación de las leyes que penalizan violencias que derivan de las discriminaciones que hay en la sociedad que en las bases sigue siendo patriarcal".

Agregó que "las provincias hemos ido adaptando estos nuevos paradigmas, atravesados por las perspectivas de género y diversidad, y San Juan no se quedó atrás. Estamos implementando programas en referencia a esta comunidad y hoy anunciamos la conserjería para personas trans, travestis y no binario y lo que haremos es asesorar en el derecho a la salud, a las garantías a la identidad autopercibida de las personas, los trámites en el Registro Civil y acceso al trabajo".

También se cargarán beneficiarios en el programa Acompañar y se presentará a un equipo formado en Diversidad. "Vienen de las organizaciones sociales y van a nutrir a la Dirección de todas las nuevas temáticas. Se suman 5 personas que pertenecen a la militancia de la diversidad y del feminismo y nos enriquecerán como institución", expresó.

La Dirección trabaja de lunes a viernes de 7 a 20 hs. y la oficina está en 25 de Mayo 451 (Oeste) antes de avenida Alem, en Capital.

Comentarios