Reclamo

"Dañás a una madre": denuncian que roban árboles que recuerdan a víctimas de siniestros viales

"Familias del Dolor y la Esperanza" comenzó a colocar ejemplares junto a los carteles de su campaña de concientización y notaron daños intencionales.
domingo, 8 de mayo de 2022 14:27
domingo, 8 de mayo de 2022 14:27

"Familias del Dolor y la Esperanza" encara una campaña de concientización sobre siniestros viales colocando carteles con "ángeles azules" que recuerdan a quienes murieron en choques, en los lugares donde todo pasó. También decidieron sumar un árbol por cada cartel para contribuir a la reforestación. Sin embargo, algunos fueron blanco de vandalismo.

"Ya se lleva colocado más de 30 carteles en memoria de nuestros seres queridos y es de público conocimiento. Este año se comenzó también con la colocación de un árbol signo de vida y esperanza para cada familia, después de fallos de la justicia que nadie va preso (en lo Penal) y de malísimos acuerdo en la parte civil", destacó Guillermo Chirino, referente de la asociación civil.

Con un collage, mostraron que se llevaron el árbol que fue colocado junto al cartel que recuerda a Nahuel Chávez, un joven papá que fue atropellado desde atrás cuando iba a trabajar y fue abandonado. Tras lesiones gravísimas, perdió la vida. "Estos dos signos como el cartel y el árbol son las únicas acciones que te dan una pizca de paz. Todos los sanjuaninos somos familia del dolor y la esperanza; nadie escapa a esta realidad. Hoy podés estar leyendo esto y mañana, estar perdiendo un familiar. Por este motivo, les pedimos el cuidado de estos tesoros que son para cada familia", reflexionó.

E hizo un franco planteo: "En vez de llevarte el árbol, regalo, esperá que de sus frutos y te comés esa naranja. No dañes el cartel tampoco porque estás haciendo un gran daño al corazón de una madre que perdió a su hijo y nunca más lo tendrá a su lado".

Comentarios