Rivadavia

La plaza del Barrio Jardín Policial quedó totalmente renovada

La plaza está ubicada en Rivadavia y cuenta ahora con parquizado, juegos para chicos y aparatos para hacer deportes.
miércoles, 13 de abril de 2022 15:30
miércoles, 13 de abril de 2022 15:30

La plaza Virgen Blanca del barrio Jardín Policial, en Rivadavia, quedó totalmente renovada. En un acto encabezado por el intendente Fabián Martín, este pulmón verde quedó inaugurado este martes y los vecinos ya pueden disfrutar de un espacio agradable y confortable. 

La plaza existe hace más de 40 años pero estaba abandonada y con un importante deterioro producto de los años. A partir de esto, el municipio la tomó y le hizo 300 metros de vereda, parquizó, forestó y colocó luminarias led de 2 brazos. Además se restauró la imagen de la Virgen y sumó aparatos para hacer ejercicios físicos, juegos para niños y bancos. También extendió luminarias en todas las calles del barrio que cuenta con 400 casas.

En total implicó una inversión de 7 millones de pesos, de los cuales 3 millones corresponden al Fondo de Desarrollo Regional (Fodere) y 4 millones son fondos propios de la comuna. Además se trabajó con mano de obra municipal.

"El barrio tiene 2 plazas más, entre esas la plaza San Martín que es la principal al ingreso del barrio. Es importante esta plaza porque está frente a la unión vecinal y polideportivo, y congrega a los vecinos. Esta obra es fruto de los vecinos que pagan tasas municipales y eso colabora al mejoramiento", expresó el intendente Fabián Martín quien destacó que su desafío es inaugurar en Rivadavia una obra por semana, de acá a fin de año.

En Rivadavia más del 60% de la luminaria es led y se va avanzando con obras por todo el departamento, de acuerdo a las posibilidades. 

"A partir del mes que viene vamos a empezar a construir plazas secas, en virtud de la problemática del agua. Hay que empezar a cambiar las formas", señaló Martín subrayando la importancia del trabajo conjunto entre vecinos y municipio: "Estamos convencidos de que este es el camino para seguir juntos". 

 

Comentarios