Servicios

Bono de $45.000: ANSES confirmó que 9000 sanjuaninos podrán cobrarlo

Comenzó a depositarse este lunes y desde el organismo, señalaron que las inscripciones siguen abiertas.
martes, 15 de noviembre de 2022 09:16
martes, 15 de noviembre de 2022 09:16

Este lunes 14 de noviembre inició el proceso de pago de la primera de las 2 cuotas de $22.500 del Refuerzo Alimentario de ANSES, destinado a personas en condiciones de extrema vulnerabilidad, que no cuentan con ingresos y no perciben asistencia alguna del Estado. En el caso de los sanjuaninos fueron 9000 las que calificaron.

"Tras el cruce de datos, se definió en este primer corte que 9000 sanjuaninos estaban en condiciones de cobrarlo. Esto es que cumplían con todos los requisitos que se habían enumerado. Son los que están confirmados pero la inscripción sigue abierta. podemos afirmar que el promedio de edad ronda los 45 años", señaló Raúl Romero, de la UDAI Rawson, en radio Estación Claridad .

Marcó que aunque hubo muchas consultas y largas filas, se les justificó a la mayoría que no tenían los requisitos. "Sobre todo, en el caso de las personas entre 18 y 24 años, estaban en condiciones de postular a otro beneficio o en sus hogares se cobraban otras prestaciones. En un balance, alrededor de un 70% de postulantes quedaron fuera del bono", dijo.

La inscripción continúa en noviembre y los que sean aprobados van a cobrar las dos cuotas juntas en diciembre.

 

 

Comentarios