Beneficios

ANSES: qué beneficiarios cobrarán desde $85.000 en diciembre

En el cierre del año, el organismo detalló los pagos para un segmento de argentinos.
domingo, 13 de noviembre de 2022 11:08
domingo, 13 de noviembre de 2022 11:08

El ministro de Economía, Sergio Massa y la titular de Anses Fernanda Raverta anunciaron, la semana pasada, el nuevo aumento para jubilados y pensionados y otras prestaciones como la Asignación Universal por Hijo (AUH) e incluyeron el pago de un extra de $30.000 para un grupo.

Por un lado, a partir de diciembre, estas prestaciones accederán a un aumento del 15,62% establecida por la Ley de Movilidad Jubilatoria y luego de que se confirmara la cifra exacta. Además, los jubilados que ya venían cobrando un bono de $7.000, podrán acceder a un nuevo beneficio durante diciembre, enero y febrero.

Además, los jubilados podrán acceder en diciembre al medio aguinaldo correspondiente. Con los tres pagos: sueldo de diciembr, refuerzo y aguinaldo. Es decir, que en diciembre, los jubilados que cobran los haberes mínimos cobrarán en total $85.000.

Vale destacar que la titular de Anses, confirmó que los jubilados y pensionados accederán a un Refuerzo que se pagará en tres cuotas: $10.000 en diciembre, enero y febrero. El pago se realiza de forma automática y no será necesario solicitarlos ni inscribirse en Anses.

Fuente: BAE

 

 

Comentarios