Arte

Chimbas tiene su primera Orquesta Escuela Infantil

Actualmente las clases son dictadas en el Parque de Chimbas, los martes y viernes en dos turnos: de 16 a 18 y de 18 a 20 hs y son totalmente gratuitas. 
sábado, 8 de octubre de 2022 09:50
sábado, 8 de octubre de 2022 09:50

La Orquesta Escuela Infantil de Chimbas ya es una realidad y está integrada por 25 niños de 7 a 11 años. La misma iba a comenzar en 2020 pero por la pandemia no pudo hacerse posible. Actualmente las clases son dictadas en el Parque de Chimbas, los martes y viernes en dos turnos: de 16 a 18 y de 18 a 20 hs y son totalmente gratuitas. 

Desde la gestión municipal se adquirieron 25 violines los cuales son utilizados por los niños y niñas en las clases. Los alumnos son de diferentes Barrios del departamento: sector oeste, sector centro y sector este 

Este programa está dirigido a un área social amplia, en la que se incluye a todos los niños con voluntad de hacer música, sin distinción de ningún otro tipo, resultando una alternativa socio-educativa en la que se pone en juego el trabajo en equipo, solidario y responsable.

A la vez que brinda posibilidades de trasformación, pues genera en sus integrantes posibilidades reales de inserción, en su acción propedéutica, como futuros profesionales de la música de conjunto.

 

Comentarios