Avances

Un factor impulsó a más familias sanjuaninas a terminar de pagar su casa de IPV

El organismo destacó que optaron por hacer cancelaciones, sobre todo quienes viven en barrios de antigua data.
jueves, 6 de octubre de 2022 08:09
jueves, 6 de octubre de 2022 08:09

En 2022, mejoraron los números de IPV en cuanto a la recaudación y uno de los factores que incidió fue la cancelación de las cuotas de las viviendas. En el organismo destacan que fue un hecho particular de este año, impulsado por un beneficio.

"Más allá de que se intimó a los beneficiarios que debían cuotas de IPV, en un sistema que dio buen resultado y tuvo un efecto rebote en quienes debían pocas cuotas, hay algo particular. Y es que muchas familias decidieron terminar de pagar su casa para recibir su escritura", señaló el director de IPV, Marcelo Yornet a Diario La Provincia SJ.

Se refiere al programa de regularización dominial con el que el gobierno provincial ya entregó cientos de escrituras en varios departamentos. "Esto hace que la gente verifique sus cuotas y si cuentan con el dinero, se acercan directamente a cancelar su vivienda. Son, en su mayoría, casos de cuotas bajas de personas que viven en barrios entregados hace años. Diariamente se firman muchas cancelaciones porque hay casos en los que con $15.000 a $20.000 cierran cuenta con IPV. Entonces, se llega a la entrega de la escritura, que es practicamente una segunda entrega de la vivienda", expresó.

Vale destacar que el programa sigue vigente y se avanzará en la entrega de más escrituras para familias sanjuaninas. "Nuestro objetivo es llegar a más de 5000 títulos de propiedad entregados", dijo.

Acerca de la recaudación por intimación de IPV, por la empresa que gestiona ese trámite y que implica que si no se cumple, el adjudicatario pasa al registro Veraz. "La intimación por la empresa Equifax produjo que se acercaran los intimados y en la primera mirad del año, tuvimos un repunte del recupero con 80% como promedio en varios meses, algo histórico. Veremos qué pasa en la segunda mitad de año. Esperamos que la gente se comprometa".

 

 

Comentarios