Servicios

Bono de $45 mil: desde anoche, sanjuaninos hicieron fila en las oficinas de ANSES

Ante dudas, decidieron asistir a las oficinas de UDAI para solicitar la ayuda que se conoce como Refuerzo Alimentario, que se pagará en dos cuotas.
martes, 25 de octubre de 2022 09:27
martes, 25 de octubre de 2022 09:27

Siguen las inscripciones para el anunciado "Refuerzo Alimentario" de $45.000, que se pagará en dos cuotas por parte de ANSES, y se repitió un panorama. Es que largas filas copan las inmediaciones de las oficinas de ANSES en Capital y Rawson para inscribirse o solicitar información.

Algunos de ellos hicieron fila desde anoche, tras el cierre de la actividad comercial, para tener posibilidades que los atiendan primero. Y además, hubo una constante: varios van por segunda vez ya que ayer les dieron la negativa para acceder por tener un beneficio social o algún familiar conviviente lo cobra.

Ante eso, los titulares de pensiones no contributivas y legislativas son quienes más dudas tienen ya que argumentan que el familiar que pidió el bono no tiene trabajo ni percibe beneficios de ANSES. 

Para garantizar un orden, empleados de ANSES son los que recorren las filas para entregar números y responder algunas dudas mientras aguardan por entrar a las oficinas. 

"Un importante número de personas se acercaron a las oficinas, sobre todo para consultar su situación y si tenían los requisitos, se inscribían. No obstante, muchos eran titulares de programas como Asignación Universal por Hijo; Potenciar Trabajo o sus parejas o integrantes de su familia tienen beneficios de ANSES. Esos datos se entrecruzan y evidencian la situación de la familia que tiene a", dijo a Diario La Provincia SJ, el responsable de la UDAI Rawson, Raúl Romero, este lunes.

Señaló que este bono "está pensado para la población adulta más vulnerable y que no tiene ingresos formales. Las personas no deben tener Monotributo, ni ser Autónomo; tampoco ser beneficiario de prestaciones de ANSES ni tener obra social. Además, no deberían tener movimientos en su cuenta bancaria o actividad en billeteras electrónicas o tarjetas de crédito en los últimos 60 días, a través de clearing bancario. Este cruce de datos es inmediato".

Romero puntualizó que también se hacen consultas de información con el Registro del Automotor, por lo que los postulantes no deben tener vehículos de menos de 10 años de antigüedad a su nombre. "Se busca al ciudadano que no tiene ningún tipo de ingreso", insistió.

 

Comentarios