Calor infernal

Interminable cola en ANSES San Juan para inscribirse por el Bono de $45.000

Este lunes, cientos de sanjuaninos se movilizaron hasta las oficinas de ANSES para inscribirse con asesoramiento para el nuevo bono que cobrarán en noviembre.
lunes, 24 de octubre de 2022 12:49
lunes, 24 de octubre de 2022 12:49

Con el termómetro marcando 26.8 de temperatura en la Capital de San Juan, cientos de sanjuaninos llegaron este lunes hasta la oficina de ANSES para registrar su inscripción para recibir el bono de 45.000 pesos del Refuerzo Alimentario.

Este lunes, antes de que se abrieran las puertas, la gente ya hacía largas colas para ser los primeros en ingresar a la oficina ubicada en calle Tucumán a metros de avenida Libertador, en la capital de San Juan. Al mediodía la fila llegaba casi hasta calle Mendoza.

La fila llega casi a la esquina de avenida Libertador y Mendoza.

Si bien la inscripción se puede realizar en la página web del organismo, con el cuil y la Clave de la Seguridad Social, cientos de sanjuaninos prefirieron movilizarse personalmente hasta el lugar para contar con el asesoramiento oficial.

El Refuerzo Alimentario será de 45.000 pesos, y se abonará en dos cuotas de 22.500 pesos en noviembre y diciembre. El pago de la primera de ellas iniciará el lunes 14 de noviembre por terminación de documento.

Desde ANSES Capital, el encargado Pablo Ruiz, indicó que aún no se sabe cuánto es el universo de sanjuaninos alcanzado por este beneficio y lo diferenció del IFE 5 porque en esta ocasión sólo lo podrán cobrar quienes no cuentan con ningún ingreso formal. Además, las personas que se inscriban deberán completar una declaración jurada, que será evaluada junto a sus consumos, bienes y patrimonio.

Requisitos para acceder al Refuerzo:

  • Tener entre 18 y 64 años.
  • No poseer trabajo registrado ni ingresos de ningún tipo.
  • No ser titular de ninguna prestación (jubilación, pensión, Asignación Universal por Hijo, Asignación por Embarazo, Asignaciones Familiares, Progresar, Desempleo, Potenciar Trabajo, entre otra).
  • No contar con Obra Social o Prepaga.
El cansancio marcó presencia en quienes hacían fila.

Además no podrán tener registrado a su nombre:

  • Rodados (automotores, motocicletas y otros) que tengan menos de 10 años de antigüedad
  • Inmuebles
  • Consumos de tarjeta de crédito y/o débito en los últimos 2 meses
  • Plazos fijos y bonos en los últimos 6 meses
  • Acreditación en cuentas bancarias en los últimos 2 meses
  • Compras en moneda extranjera en los últimos 6 meses
  • Obra social o prepaga

Desde el organismo estatal, aclararon que en el caso de personas de 18 a 24 años, el control socioeconómico se le realizará también a su grupo familiar.

Galería de fotos

Comentarios