Tiempo

San Juan, bajo la lluvia: las claves de un octubre particular

Una jornada húmeda y con precipitaciones se vive en la provincia y es la estampa de cómo se presenta esta Primavera.
miércoles, 19 de octubre de 2022 09:50
miércoles, 19 de octubre de 2022 09:50

Este miércoles, la lluvia marcó el tiempo en San Juan y las condiciones se mantendrán a lo largo de la jornada. Lo que hoy se presenta es, además, un reflejo de cómo se presenta la Primavera este mes.

El climatólogo Germán Poblete destacó a Diario La Provincia SJ que "esta estación se caracteriza por su inestabilidad pero particularmente este octubre se presenta con mayor humedad y con temperaturas por debajo de lo normal para esta etapa. Además de estas precipitaciones en el Valle del Tulum, se registraron nevadas leves en Cordillera; más que nada en la zona de Ansilta y La Ramada".

Señaló que este fenómeno corresponde a "una baja fría segregada que está pasando por San Juan, tras desprenderse de un fenómeno de la Antártida, son ondas que están en la periferia. Debido a que tienen baja presión, toman aire del piso, lo ascienden, lo condensan y se logra un nublado más denso. Esta baja se está desplazando a Mendoza y mejoran las condiciones paulatinamente".

En tanto, marcó que esta madrugada llovió intensamente en varias zonas del Gran San Juan y alrededores y "hasta hubo algún trueno infiltrado", expresó.

 

 

Comentarios