Seguridad

Ruta 40: inician trabajos para instalar el semáforo en un cruce complejo y abren una licitación

Finalmente, comienzan los trabajos preliminares sobre Calle 11 mientras que se abren un proceso más amplio para otros artefactos.
miércoles, 19 de octubre de 2022 08:02
miércoles, 19 de octubre de 2022 08:02

La seguidilla de siniestros viales, algunos graves y fatales, sobre Ruta 40 en Pocito llevaron a tomar medidas de seguridad especiales para tratar de bajar ese índice. Finalmente, esta semana se harán los trabajos preliminares para la colocación del semáforo en Calle 11 y se abre un nuevo proceso para reforzar otros cruces.

"Esta es una medida provisoria y con la que esperamos que no tengamos que lamentar más incidentes allí. Se hizo una compra directa de un semáforo y la empresa ya lo estaba preparando para que sea instalado. En tanto, comenzaremos con los trabajos preliminares para su colocación, ya que la señalización horizontal ya se ubicó. Otro paso es sumar los reductores sonoros de velocidad. Acá es clave que quienes transitan respeten la semaforización, cuya existencia será advertida con cartelería visible y a distancias establecidas", destacó a Diario La Provincia SJ, el director de Vialidad Provincial, Alfredo Cevallos. Expresó que si esta semana no queda en funciones el aparato, será la próxima.

Por otra parte, por estos días también se avanzó en el llamado a licitación para comprar más semáforos. "Serán colocados en otras intersecciones con la Ruta, a pedido del municipio. Al tratarse de montos mayores, es por ello que se dispara el proceso administrativo para su adquisición. Esta semana estamos progresando con ello también", completó.

Destacó que se escuchó un pedido no sólo del municipio sino de instituciones, vecinos y se logró una articulación con Vialidad Nacional para dar una solución viable. "En tanto, proseguimos en la obra definitiva de la Ruta Nacional 40 que, con fondos del BID, hay gran interés en poder darle continuidad. Seguimos trabajando en lo que significa la adjudicación de los trabajos de la sección 2, que va de Tres Esquinas a Cochagual y que quedó inconclusa", agregó.

 

Comentarios