Verano

Boom de piletas en San Juan: récord de habilitaciones y refuerzo de protocolos

Clubes, campings e instituciones privadas se volcaron a pedir la autorización para sus natatorios. Hay más de uno autorizado por departamento.
martes, 4 de enero de 2022 09:58
martes, 4 de enero de 2022 09:58

"Este año hay un récord de inscripciones y también de habilitaciones, ya que las instituciones decidieron responder a cada uno de los puntos exigidos para poder tener su pileta en condiciones. Es que la flexibilización de actividades en el marco de la pandemia, hace que la gente busque más disfrutar del aire libre y recuperar uno de los clásicos del verano", señaló Roque Elizondo, responsable de Medicina Sanitaria, a Diario La Provincia SJ.

Tanto en campings, clubes, predios de sindicatos, complejos turísticos e instituciones privadas y públicas apostaron a recuperar los natatorios y "este año son más las localidades que las han sumado. Por ejemplo y a diferencia del año pasado, en departamentos como Sarmiento, Angaco, Ullum y Albardón hay más de una pileta habilitada", agregó.

Para Elizondo, "hay una preocupación por dar seguridad a los visitantes, se pide que se mantengan las burbujas sanitarias y mantendremos los controles e inspecciones de que se cumplan las medidas sanitarias para evitar contagios de coronavirus, como de otras enfermedades".

Hasta el momento, hay 50 piletas habilitadas por Salud Pública "lo que es un dato positivo y con ello, evitamos tener gente que busque ir al río o a playas no habilitadas en los departamentos".

Las claves

Las exigencias que solicitan a los propietarios de las piletas públicas y privadas, para la temporada del 2021-2022 son los siguientes requisitos:

-Tener guardavidas con habilitación

-Médico para la revisión.

-Servicio de emergencias

-Certificación de la instalación eléctrica.

-Además, las piletas deben estar en condiciones: pintura, el círculo rojo en la parte más honda y baños habilitados.

Comentarios