Salud

Destacan que los nuevos casos de coronavirus en San Juan registran síntomas leves a moderados

Desde Salud Pública expresaron que de cada 100 personas que van a testearse en el Estadio Aldo Cantoni, casi 20 personas tienen la enfermedad.
lunes, 3 de enero de 2022 19:39
lunes, 3 de enero de 2022 19:39

Con la incidencia de las variantes, entre ellas la Delta, San Juan aumentó sus casos positivos detectados de coronavirus y en el centro de testeo ubicado en el Estadio Aldo Cantoni señalaron que la concurrencia es importante en las últimas semanas.

La coordinadora Claudia Noriega señaló en diálogo con radio AM1020 que "hubo un ascenso de personas que van a testearse y también de las que dan positivo. Esto ocurre desde antes de Navidad y tenemos largas filas de personas, conscientes de su sintomatología que, a diferencia de mediados del año pasado, es leve a moderada y eso es gracias al avance de la vacunación".

Detalló que los sanjuaninos asisten con tos, dolor de garganta, falta de aire o disnea leve, fiebre o febrícula, rinitis o congestión nasal, cefaleas y dolor muscular. "Son signos similares a la gripe común y deben acercarse a realizarse el hisopado. Si sabemos que es positiva, cortamos la cadena de transmisión al aislar a esa persona. Quien tiene esquema completo de vacunación, tiene que aislarse 7 días y los 3 días restantes, debe evitar estar con personas de riesgo y asistir a eventos masivos. Los contactos estrechos deben aislarse 5 días, siempre y cuando tenga vacunación completa", agregó.

Marcó que, de acuerdo a la estadística del estadio Aldo Cantoni, "de 100 personas que se testean actualmente, 17 o 18 dan positivo".

 

 

Comentarios