Manifestación de fe

San Juan honrará con caravana y procesión a Santa Águeda, intercesora por los enfermos de cáncer

La parroquia Santos Cosme y Damián prepara un triduo para una de las devociones que aumenta su fe en la provincia.
domingo, 30 de enero de 2022 15:32
domingo, 30 de enero de 2022 15:32

Cada día 5, la parroquia "Santos Cosme y Damián" honra a Santa Águeda, intercesora de los enfermos de cáncer y en especial, de quienes sufren la enfermedad en las mamas. En febrero, se la recuerda en el santoral y por ello, un triduo con actividades especiales se llevará adelante.

El sacerdote Rodrigo Robles destacó que la comunidad que asiste comparte testimonios de promesas y pedidos a la santa que fueron concedidos. Es conocida su intercesión y acompañamiento en la fe de quienes transitan la enfermedad y logran mantenerla controlada e incluso, sanarse.

En las misas, los fieles pueden acceder a botellas con agua bendita y pañuelos con la imagen de la santa así como el momento de la bendición con la reliquia de Santa Águeda. "La imagen se entronizó en 2018 y fue donada por una mujer que le pidió su intercesión después de atravesar un cuadro oncológico. Asegura que ella la ayudó y quiso que los fieles tuvieran la posibilidad de venir a pedirle a la parroquia. Ahora, tenemos una reliquia con lo que aumentó aún más la presencia de quienes vienen a pedirle que los asista en momentos muy duros", explicó el sacerdote a Diario La Provincia SJ.

La reliquia llegó a la parroquia gracias al padre José Rosales que la consiguió en Italia y llegó a San Juan en 2018. "En medio del dolor, la angustia y la enfermedad vienen a pedirle. Hay testimonios de Dios obrando en las vidas de quienes tienen la oportunidad de vivir una nueva etapa, tras superar la enfermedad", recordó.

El triduo se desarrollará del 2 al 5 de febrero. El sábado habrá actividades especiales que comenzarán a las 8 de la mañana con una caravana y bendición de vehículos en la Iglesia Catedral. Mientras que a las 19 hs. se realizará la procesión, manteniendo los protocolos sanitarios COVID.

A las 9.30 hs. y a las 20 hs. habrá misas en la parroquia en José María Paz y Magallanes, en Rawson. 

Este es el programa completo del triduo:

 

Comentarios