Salud

Alexandra, la sanjuanina que pelea contra una agresiva leucemia y necesita un trasplante

Luchadora incansable, sorprende a los médicos con su fuerza de voluntad. Está en la lista de emergencia de INCUCAI y requiere donación de sangre, plaquetas y plasma. Cómo ayudar.
martes, 7 de septiembre de 2021 16:59
martes, 7 de septiembre de 2021 16:59

Alexandra Nicole Flores Rey pasó de llevar una vida completamente normal a pelearle a una agresiva leucemia en el Hospital Rawson. También le detectaron un tumor cerebral que afecta algunas funciones físicas y pese a ello, día a día sorprende a médicos y a familiares con su fuerza de voluntad.

Su estado es muy delicado y la familia no pierde las esperanzas de encontrar un donante de médula para el trasplante que le salvará la vida. Para ello, los sanjuaninos podemos ayudar al ir a donar sangre al IPHEM no sólo para detectar al presunto donante sino porque ella requiere de transfusiones de sangre y plaquetas y pueden aportar dadores quienes tengan los grupos A+0+ y 0-.

"Ale tiene leucemia y la médula que necesita es muy difícil de conseguir, Su caso es uno en un millón. Es por eso que ha pasado a integrar la lista de INCUCAI y está primera en la lista y la búsqueda del donante se hace a nivel nacional e internacional. Ahora investigan si el tumor que tiene en su cabeza fue activado por la quimioterapia o de vieja data. Como consecuencia, se vio afectada su habla y la motricidad", contó a Diario La Provincia SJ, su tía Silvina Rey y pudo énfasis en que la familia pide que sanjuaninos colaboremos con la donación de sangre y plaquetas.

"No sólo Ale lo necesita sino muchos chicos sanjuaninos que están en el área de Oncología pediátrica del Hospital Rawson. Debemos ser conscientes de la importancia de donar sangre, plaquetas, plasma y médula. Hay muchos niños esperando su milagro de vivir", expresó. La joven estuvo en Terapia Intermedia y recientemente volvió a la habitación común donde "ayer, la médica se sorprendió al verla sentada y que estaba usando su teléfono. Es algo que ella no se esperaba y el neurólogo, menos". 

Alexandra encara una batalla diaria y según su tía, no sólo piensa en ella sino en otros pacientes oncológicos. "Ella lleva semanas enferma y en el último tiempo se complicó su situación, ingresando a la lista del INCUCAI. Esperamos dar con un donante. Ale, en su bondad, se alegra cuando recibe transfusiones y sabe que si sobra algún dador va a ir para otro chico y se pone feliz".

La familia ya donó sangre y no puede volver a realizarlo en dos meses más. "Es un proceso rápido, seguro e indoloro. Le pedimos a la gente que vaya a donar. Se lo vamos a agradecer mucho", destacó.

El pedido

Se necesita donante de sangre, plasma y plaquetas de los grupos  A+, 0+ y 0- para Alexandra Nicole Flores Rey, quien se encuentra internada en el Hospital Rawson, área Oncología pediátrica, a la espera de un trasplante de médula

Dirigirse al IPHEM, en Rivadavia 728 Este, Capital, sin turno por el caso de Alexandra. En caso de querer solicitar un turno, gestionarlo en https://darturnos.com/iphem

Comentarios