Salud

Con protocolos, los departamentos alejados apuestan a recuperar atracciones "fuertes" de temporada

Tras las nuevas medidas que flexibilizan restricciones y de cara al verano, se abordarán proyectos que podrían marcar un esperado regreso.
jueves, 23 de septiembre de 2021 22:52
jueves, 23 de septiembre de 2021 22:52

Generadoras de trabajo en lo artístico y cultural, además de un movimiento económico en lo gastronómico y en lo turístico, los departamentos sanjuaninos que tenían en sus calendarios prepandemia a las fiestas departamentales ya piensan en cómo recuperarlas. Con un trabajo que va a requerir de acciones muy pensadas y con la ventaja que la mayoría se desarrollan al aire libre, ya existen consultas.

Al respecto, el secretario de Turismo Roberto Juárez destacó a Diario La Provincia SJ que "sabemos que hay inquietudes por las fiestas departamentales. Son parte de su identidad y se han potenciado a lo largo de sus ediciones. Generan movimiento económico y también son propuestas para que los turistas y las familias de las comunidades disfruten. En esta etapa estamos dando pasos seguros, en lo que a turismo se refiere y ante todo, por el crecimiento del movimiento interno y al turismo de cercanía".

Destacó que si bien el sector turístico y cultural fue uno de los más golpeados por los cierres de la pandemia, "apostamos al diálogo para lograr protocolos sólidos. Se van a tener que generar para los eventos de este tipo y eso requiere un trabajo minucioso para llevar adelante las actividades culturales, artísticas y recreativas. Estamos en conversaciones".

Por ende, considera que es pronto hablar de un calendario: "con cada intendente y su equipo, se va a avanzar en los proyectos. Hay que cuidar el estatus sanitario y recuperar las fuentes de trabajo que se generan con las fiestas, de manera responsable".

Comentarios