Salud

Brote de COVID en geriátrico sanjuanino: se estudiará qué variante generó los contagios

Los pacientes tienen síntomas leves y están aislados en la institución, con permanente monitoreo.
jueves, 23 de septiembre de 2021 22:41
jueves, 23 de septiembre de 2021 22:41

Este jueves se conoció que el Ministerio de Salud Pública de San Juan activó un protocolo por varios casos confirmados de coronavirus en un geriátrico ubicado en Capital. Hay tanto residentes como empleados que están transitando la enfermedad, de manera leve. 

"En estos lugares, como en situaciones anteriores, estamos realizando un control minucioso y permanente. Sabemos que los adultos mayores son personas de riesgo y que, si bien están vacunados con Sputnik V, pueden descompensarse y tener síntomas moderados a graves. Hasta el momento, están en buen estado de salud y se siguen de cerca sus casos. Se enviará una muestra para analizar qué variante los afectó pero, a priori, consideramos que pertenece a una de las detectadas en San Juan y no a otra nueva", señaló a Diario La Provincia SJ, el jefe de la Zona Sanitaria I, Miguel Coria.

Destacó que los ocho adultos mayores (7 con antígeno positivo y otro sin testeo pero con síntomas leves) y los tres empleados con COVID están aislados y asistidos en una zona de la institución. "Los empleados no tomaron contacto con sus familias en estos días, ya que tienen un régimen de trabajo en burbujas de tiempo completo por varios días", agregó. 

Según se conoció a través de un comunicado emitido por la cartera de Salud, el brote de COVID-19 fue detectado el miércoles por la tarde en una residencia de Adultos Mayores ubicada en Concepción y se activó inmediatamente el protocolo de actuación. De los 18 residentes con los que cuenta la institución, 8 se encuentran positivos de Covid-19, como resultado de antígenos. El resto permanece en observación a la espera de PCR. 

"Teniendo en cuenta el protocolo que se activó de inmediato, tanto empleados, como residentes, están aislados, con visitas suspendidas, ya que se consideran casos positivos. El seguimiento y control médico está a cargo de la zona Sanitaria I y todos permanecen en el lugar, ya que se encuentran clínicamente estables y ninguno ha requerido internación hospitalaria. Aclaramos que todos los residentes cuentan con esquema completo de vacunación", detallaron. 

Comentarios

Otras Noticias