Atención

Día del amigo: locales gastronómicos ya planean promociones especiales

Desde el sector gastronómico adelantaron que se vienen promociones para que el martes de la semana que viene el sector aproveche la fecha.
lunes, 12 de julio de 2021 12:18
lunes, 12 de julio de 2021 12:18

El fin de semana pasado, los operativos policiales se vieron desbordados por la cantidad de gente que salió a las calles para festejar la Copa América que alcanzó la Selección Argentina. Y ahora se viene el Día del Amigo, lo que implica un nuevo motivo que movilizará a los sanjuaninos.

Ante este escenario, los locales gastronómicos de la provincia comenzaron a prepararse con promociones y propuestas de lo más diversas para generar la atracción de la gente. Sin embargo hay un factor que juega en contra: la capacidad de ocupación permitida. Precisamente esto es lo que desde el sector piden que el Comité Covid-19 cambie para alentar el consumo en locales autorizados y no en encuentros clandestinos.

"Van a haber promociones porque tiene mucho impacto el Día del Amigo en las diferentes sectores de la sociedad y los festejos. Veremos si para ese momento tenemos extensión horaria al menos tentativa para la semana porque esa fecha es tan convocante", expresó Luis Tallara de la Cámara Hotelera Gastronómica de San Juan, a Diario La Provincia SJ.

Desde el sábado pasado, el nuevo DNU que rige en la provincia habilitó los eventos gastronómicos con un factor de ocupación de hasta 40% de la capacidad o hasta 90 personas como máximo (el que sea menor), y respetando todos los protocolos vigentes. Además se podrá realizar espectáculos artísticos, musicales o shows en vivo, respetando los protocolos vigentes y sin ningún tipo de baile. Sin embargo, las reuniones sociales no previstas en el punto anterior se encuentran prohibidas.

Al respecto, Roberto Gattoni había adelantado la semana pasada que "las reuniones van a seguir suspendidas, sobre todo en el mes de julio. Los amigos deberán verse en lugares habilitados, en el aforo permitido. Las juntadas en lugares cerrados producen el contagio rápidamente con lo cual nosotros seguimos en la postura de apelar a la conciencia social y que no se puede hacer una reunión con 20 amigos en un sitio cerrado porque ahí está el foco de contagio, como ha sucedido antes y hay incontables ejemplos".

Comentarios