Historias

Con impulso sanjuanino, santo Cura Brochero cumplirá su misión en África

Gracias al respaldo de "Amigos de Brochero", una imagen desarmable del santo argentino viajará a Tanzania, donde el sacerdote Diego Cano la entronizará en una capilla.
domingo, 28 de marzo de 2021 12:05
domingo, 28 de marzo de 2021 12:05

Misionero, siempre dispuesto a romper fronteras para evangelizar, santo Cura Brochero saldrá de nuestro país para encabezar un nuevo desafío. Y lo de salir es realmente literal: una imagen esculpida por el artista cordobés Julio Incardona viajará junto al sacerdote Diego Cano a Tanzania, en África con un propósito evangelizador.

"Estamos felices. Logramos el objetivo", destacó Oscar Sánchez, de Amigos de Brochero, a Diario La Provincia SJ. Fue por iniciativa de este grupo, muy comprometido a difundir la obra del sacerdote, que Incardona realizó un trabajo especial. Es que la imagen debía ser desarmable para poder facilitar su traslado en un viaje tan largo. De acuerdo a lo que el artista contó al diario La Voz, a la imagen le hicieron una sotana réplica a la del santo y también llevará un poncho. Además en el diseño pensaron en una cruz frente a sus ojos, una Biblia en el centro de su cuerpo y una mano con una marca de lepra. También, lo representaron caminando para emular su características misioneras. Será Cano quien la llevará a destino ya que está en nuestro país visitando a su familia y este domingo, la imagen será bendecida por monseñor Ricardo Araya, obispo de Cruz del Eje.

A la par que el artista trabajaba en Córdoba, se impulsaba una campaña para reunir fondos para solventar materiales y después, el envío. Las donaciones se recibían en una cuenta correspondiente a Cano pero finalmente, la semana pasada se conoció la esperada noticia. Los costos fueron saldados y hubo un fuerte apoyo desde San Juan para lograr ese objetivo. Incardona, reconocido por sus figuras brocherianas, también fue más allá de su arte, conmovido por el trabajo de Cano.

El sacerdote Cano encara una misión evangelizadora y social en Tanzania.

La imagen de santo Cura Brochero estará en una capilla, en un paraje inhóspito en África con muchas necesidades y en los que la fe es protagonista de cambios positivos. Con la misión en la diócesis de Kahama, sostienen un dispensario y una escuela y se ocupan de 43 aldeas en el lugar. El padre Diego cuenta su experiencia en el lugar en su página de internet: http://ivetanzania.org/.

 

 

Comentarios