Expectativa

Tras el boom del verano, el turismo rural en San Juan quiere potenciar un nuevo servicio

Los empresarios aseguran que este año se logró consolidar el trabajo de los últimos 4 años y por ello, apuestan a mantener la preferencia de los sanjuaninos.
lunes, 8 de febrero de 2021 22:03
lunes, 8 de febrero de 2021 22:03

El turismo rural tuvo una temporada de despegue tras la habilitación de la actividad en el marco de los protocolos COVID-19 en San Juan y tras Carnaval, los operadores ya piensan en cómo mantener la buena racha. Eso será posible, más allá de las preferencias, en sumar más servicios.

"Lo positivo es que vemos los frutos de al menos 4 años de intenso trabajo. Los sanjuaninos han descubierto los alojamientos en los invertimos en Médano de Oro, en Pocito, Zonda y Albardón. Además, pudimos lograr que el promedio de permanencia fuera de 3 días y mantener un buen porcentaje de ocupación" destacó a Diario La Provincia SJ, Daniel Paroli, referente de la Cámara de Turismo de San Juan.

Si bien enero fue un mes exitoso con 70% de ocupación, "en febrero sabemos que los números no serán iguales pero sí similares ya que el fuerte de las vacaciones está en enero. Ahora estamos concretando las reservas para Carnaval, que es la fecha fuerte, y ya hay consultas por Semana Santa. Estamos contentos en que los sanjuaninos se han animado a descubrir su provincia en familia y con amigos", agregó.

Para mantenerse durante los próximos meses, Paroli explicó que los empresarios buscan alternativas para mejorar un aspecto clave. "Queremos lograr una línea de crédito para nuestro sector para invertir en dotar de calefacción a nuestros establecimientos. Un zeppelin es muy costoso y recargarlo, también. Sin embargo, bien lo vale ya que el frío es intenso en los lugares en los que tenemos nuestras cabañas y complejos y por tanto, los visitantes buscan ese confort".

La propuesta llegará a la Agencia Calidad San Juan y los empresarios aguardan tener una respuesta prometedora. "Apostamos a fortalecer el turismo interno que se amplió más allá de los departamentos más alejados y ojalá podamos lograr lo que, por ejemplo, hacen los cordobeses que visitan a su provincia y son los principales de sus destinos ya que los conocen y disfrutan".

 

Comentarios