Propuesta

Paseos en bici y astroturismo, la propuesta que es éxito este verano en Zonda

Tándem Tour y Conociendo nuestro cielo se unieron para ofrecer una propuesta muy interesante. Desde que la lanzaron, los cupos se completan rápidamente y por ello, sumaron más fechas.
domingo, 10 de enero de 2021 08:12
domingo, 10 de enero de 2021 08:12

Zonda tiene su encanto propio y si le sumamos una recorrida en bici y además, hacer observaciones nocturnas de nuestro cielo, el combo es imperdible. Tándem Tour se unió a Conociendo nuestro cielo para ofrecer esta propuesta que si bien estuvo pensada para dos veces por mes, la demanda les marcó el ritmo.

Cristian Piedrahita, que impulsa este emprendimiento familiar de alquiler de bicicletas, contó a Diario La Provincia SJ que "apostamos por esta salida nocturna que nos une a otro prestador “Conociendo nuestro cielo”, a cargo de Silvina Luna Manrique. La lanzamos para realizarla los días sábados y la programamos en principio para dos veces al mes. Se vende muy bien ya que tuvimos muy buena respuesta de la gente. Por ello, tras concretarla este sábado ya sumamos el próximo y agregaremos fechas".

Es una salida grupal (hasta 12 personas) en la que “acompañamos en todo momento y dura 3 horas y media. Iniciamos con una charla y proyección sobre Astronomía en nuestro parador y tras esa introducción, salimos en las bicis. Recorremos parte del Valle de Zonda, lo más lindo, y llegamos al Parque Presidente Sarmiento”, explicó.

Los ciclistas llegan hasta la entrada del Parque en las bicicletas y desde allí, se hace una caminata hasta un lugar que está preparado especialmente y se hacen las observaciones guiadas del cielo con el telescopio. Esa actividad demanda entre una hora a hora y media e incluye un refrigerio. Tras finalizar, se regresa al parador de Tándem.

Todo se realiza bajo protocolo y los participantes tienen seguro personal, casco y bandoleras refractarias. Por supuesto, las bicicletas cuentan con luces y son desinfectadas antes y después de su uso. “Vale aclarar que todo se hace bajo ritmo de paseo, con tapabocas o barbijos y manteniendo el distanciamiento, ya que lo que se busca es disfrutar; no cansarse. Es para todas las edades y tanto nosotros como Conociendo nuestro cielo certificamos como Establecimiento Seguro y tenemos ítems y normas que cumplimos”. También el ingreso al Parque Sarmiento se realiza bajo protocolos sanitarios.

“Estamos contentos ya que es una propuesta que ha tenido éxito. Tanto al promocionarla como en el pase de información “boca a boca” o por recomendación, hemos logrado que tras el anuncio nos quedemos sin cupo semana a semana”, destacó.

Andar en bici: un plan para estas vacaciones

Sobre el alquiler de bicicletas que es el servicio base de Tandem Tour, Cristian destacó que “viene repuntando porque se nota mucho la presencia del turista. Sin ir más lejos, el domingo pasado nos quedamos sin bicicletas. Las regresaban y ya había gente para salir nuevamente. Aunque el verano no es nuestra temporada alta, va bien y se ha potenciado con las actividades nocturnas. En el día, se disfruta cuando no hace tanto calor. Recibimos a quienes vienen a disfrutar de la puesta del Sol, las Sierras Azules”.

Durante los días hábiles sólo se trabaja con reservas previas, por grupos o familias por Whatsapp al 264-4468982. A ese número también se puede consultar por "Paseos en bici y astroturismo".

Galería de fotos

Comentarios