Pronóstico

Lluvioso San Valentín: alerta amarillo por tormentas para 9 departamentos de San Juan para esta noche

El Servicio Meteorológico Nacional destacó que las lluvias fuertes podrían estar acompañadas de ráfagas de viento y caída de granizo.
domingo, 14 de febrero de 2021 07:50
domingo, 14 de febrero de 2021 07:50

Tras la calma, la probabilidad de tormentas fuertes vuelve a acechar a 9 departamentos de San Juan, de acuerdo al alerta amarillo emitido por el Servicio Meteorológico Nacional. El fenómeno comenzaría en la tarde pero se intensificaría en la noche de este domingo, día de San Valentín.

Las áreas afectadas son 9 de Julio, Albardón, Capital, Chimbas, Rawson, Santa Lucía y zonas bajas de Pocito, Rivadavia y de Sarmiento. El alerta expresa que los departamentos "serán afectada por lluvias y tormentas de variada intensidad, algunas fuertes, acompañadas por ráfagas, caída de granizo, y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos períodos. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 15 y 40 mm, pudiendo ser superados en forma puntual".

Para este domingo, la máxima será de 34º y en la mañana el cielo se mantendrá parcialmente nublado. Con la llegada de las lluvias, el viento será del norte pero a la madrugada rotará hacia el Sur. Para mañana, las tormentas serán la constante y la máxima bajará a los 26º.

Comentarios