Sociedad

Soltaron globos blancos en la marcha por Lucio Dupuy en San Juan

Mirá las fotos y videos del emotivo momento que se vivió en pleno centro.
sábado, 4 de diciembre de 2021 20:11
sábado, 4 de diciembre de 2021 20:11

Este viernes por la noche, decenas de sanjuaninos se autoconvocaron para rendirle homenaje a la memoria de Lucio Dupuy y pedir por Justicia tras su homicidio. Se trata del asesinato del nene de cinco años que conmovió a la Argentina.

"Estamos llenos de emociones, muy conmovidos por la cantidad de gente, todos con lágrimas en los ojos", señaló a Diario La Provincia SJ, Emilia Palacio Flores, representante de la Asociación Papás en Lucha San Juan, organizadora de la marcha.

Según reveló la autopsia, el pequeño había sido víctima de reiterados golpes a lo largo de por lo menos dos años y nunca tuvo ayuda externa por parte de servicios sociales. Por otra parte, su madre y su pareja, señaladas como las autoras del crimen, fueron intensamente golpeadas tras su llegada al penal de San Luis.

"Lucio somos todos, y que haya muerto de la manera en la que se fue, dejó expuesta la cantidad de negligencia de la Justicia en que vive la infancia y el abandono absoluto por parte del Estado", sentenció la mujer. 

Comentarios