San Luis

La mamá de Lucio Dupuy y su novia aseguran que fueron golpeadas por otras presas en el penal

Las autoridades del penal donde se encuentran detenidas aseguraron que las dos mujeres indicaron que fueron golpeadas por otras presas.
miércoles, 1 de diciembre de 2021 20:18
miércoles, 1 de diciembre de 2021 20:18

La madre de Lucio Dupuy, el nene asesinado a golpes en La Pampa, y su pareja fueron golpeadas por otras reclusas y se encuentran aisladas. Así lo confirmaron las autoridades del penal donde se encuentran detenidas.

Magdalena Esposito Valenti, la mamá de Lucio, y Abigail Páez, la pareja, son las principales sospechosas del homicidio de Lucio. Ambas se encuentran alojadas en el Complejo Penitenciario N°1 de San Luis.

El examen forense de Lucio Dupuy que se conoció ayer había constatado que el nene tenía heridas compatibles con una violación, además de que el cuerpo mostraba politraumatismos como consecuencia de haber recibido varios golpes de diferente manera y en forma consecutiva.

El forense Juan Carlos Toulouse dijo: “Tenía desde mordeduras, quemaduras de cigarrillos, golpes con objetos contundentes, de todo... algo pocas veces visto”.

Según la historia clínica del menor asesinado, el chico fue atendido por traumatismos varias veces entre diciembre de 2020 y marzo de 2021, pero no existió un seguimiento integral de esos antecedentes y el viernes pasado la violencia que sufría le costó la vida.

Fue el desenlace de un calvario de malos tratos al que, tanto su madre como la pareja de la mujer, fueron señaladas como las responsables de tal hecho durante al menos dos años.

Fuente: TN

Comentarios