Fenómeno

Más de diez familias de 9 de Julio fueron evacuadas por la intensa tormenta de granizo

Es uno de los departamentos más afectados por la precipitación. Estiman que en algunas zonas de acumularon hasta 10 cm. de granizo.
miércoles, 10 de noviembre de 2021 09:51
miércoles, 10 de noviembre de 2021 09:51

La inesperada tormenta de lluvia y granizo que se precipitó en las últimas horas de este martes causó serios daños en el departamento 9 de Julio. Hubo más de 10 familias evacuadas y autoevacuadas por daños en sus viviendas e inundaciones. 

"Era una cortina de granizo. No se veía nada y fueron 20 minutos los que duró la tormenta; pero fueron 20 minutos de terror. Es algo que, al menos yo, jamás vi" comenzó relatando el intendente de 9 de Julio, Gustavo Nuñez a radio AM1020. Destacó que la zona del aeropuerto, en Las Chacritas, hasta calle Solís fue la más afectada.

"Fue una tormenta torrencial y en algunas zonas se acumularon al menos 10 cm. de granizo. Un asentamiento en Las Chacritas se vio muy afectado y con ayuda de la Policía se pudo evacuar a distintos lugares. Cuadrillas de la municipalidad trabajaron en el lugar para poder contenerlos; se trata de casas precarias en un terreno privado que fue usurpado hace 8 meses, en la zona del loteo municipal", explicó.

Señaló que los niños estaban shockeados por la situación. "Vamos a trabajar en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Humano para asistirlos ya que es una situación compleja. Los chicos vivieron momentos de mucha tensión; muy difíciles porque la tormenta fue muy fuerte. Nuestra trabajadora social está abordando la situación para hacer un relevamiento, además, de su situación porque perdieron ropa y otras pertenencias".

En tanto, desde la Dirección de Emergencia Social, Sergio Pelaitay detalló que se trabaja también intensamente en la zona de los asentamientos La Defensa (Rivadavia), Pedro Echagüe (Santa Lucía) y en Cochagual, en Sarmiento para asistir a las familias por las consecuencias de la tormenta.

Comentarios