Tiempo

Intensa tormenta en San Juan: relevan daños en viviendas y en producción

El fenómeno afectó al Gran San Juan y alrededores y desde Gobierno trabajan para conocer el impacto.
miércoles, 10 de noviembre de 2021 08:40
miércoles, 10 de noviembre de 2021 08:40

Una intensa tormenta de lluvia y granizo afectó al Gran San Juan y alrededores con particular intensidad en las últimas horas del martes. Esta mañana se encara un relevamiento de daños tanto en viviendas como en los cultivos.

Por parte de la Dirección de Protección Civil se trabaja en los relevamientos y asistencias con los municipios. "Tenemos 3 viviendas precarias afectadas en Rawson, sobre todo en los techos, y en distintas zonas, se trabaja con los camiones municipales para abordar en las casas que sufrieron anegamientos. Lo que nos destacan es que las familias no quieren dejar sus pertenencias", marcó Francisco Suraci, a cargo del organismo, en radio Sarmiento.

Por su parte, el ministro de la Producción, Andrés Díaz Cano manifestó en radio AM1020 que "aún no tenemos denuncias pero sabemos que en Santa Lucía, Rivadavia y parte de Pocito tuvieron precipitaciones intensas. Les pedimos a los productores que hoy se acerquen por la Dirección de Contingencias Climáticas para hacer las denuncias; también vamos a constatar cómo fue el impacto del fenómeno en la mañana de hoy".

Manifestó que incluso los productores pueden dar aviso por teléfono para que los productores no se trasladen a oficinas. "Tenemos cultivos de hortalizas y la uva, que está brotada, que puede haber sufrido daños. La mayoría de las producciones ya está en etapa de crecimiento y, aunque hemos corroborado que se precipitó granizo chico, necesitamos contabilizar los daños".

Comentarios