Mal tiempo

Fuerte tormenta con granizo azotó a gran parte de San Juan

En la noche de este martes, una fuerte tormenta se precipitó en gran parte de San Juan. La lluvia vino acompañada de una importante caída de granizo.
martes, 9 de noviembre de 2021 23:45
martes, 9 de noviembre de 2021 23:45

Una importante caída de lluvia y granizo se registró en la noche de este martes en parte de San Juan. La caída de granizo se registró pasada las 23.30 y no sólo sorprendió el tamaño de la piedra sino la cantidad y continuidad del fenómeno que duró más de 10 minutos.

El Servicio Metereológico Nacional, SMN, había pronosticado la llegada de tormenta eléctrica con posibilidad de caída de granizo y finalmente se concretó. 

Piedra en Rivadavia

De acuerdo al registro aportado por los lectores, esta condición se dio especialmente en Rawson, Rivadavia, Chimbas, Pocito y parte de Capital. En el resto de los departamentos se dio una importante caída de lluvia.

Granizo en Rawson
En Rawson 

Para este miércoles, el pronóstico indica que San Juan seguirá bajo la influencia de una masa de aire húmedo. La máxima está prevista en 27º con probabilidades de lluvias, de hasta el 40%, durante la madrugada y la tarde.

Si bien el fenómeno es aislado, la humedad se hará sentir.

En tanto, el jueves el cielo estará mayormente nublado pero deja de estar vigente la probabilidad de tormentas aisladas. La temperatura llegará a los 30º.

Comentarios