Trabajos

Con más obras de barrios, apuestan a avanzar en la erradicación de asentamientos en 2022

De cara a conocer el nuevo Presupuesto, en la provincia esperan contar con más respaldo nacional para mejorar la situación habitacional.
jueves, 14 de octubre de 2021 18:02
jueves, 14 de octubre de 2021 18:02

Con el proyecto del traslado de familias de asentamientos en Caucete a un barrio de IPV, el organismo tiene expectativas de cumplir con sus proyecciones en el 2022, de cara al nuevo presupuesto para obras.

En ese sentido, el director de IPV, Marcelo Yornet destacó a Diario La Provincia SJ que "debido a que tenemos una fluida relación con el ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat, esperamos contar con apoyo para más proyectos de barrios el año próximo. Y con ello, queremos avanzar en la logística para erradicar los asentamientos y las villas que aún hay en la provincia. Estaba proyectado por el gobernador Sergio Uñac y consideramos que tenemos posibilidades de concretarlo".

Destacó que se trata de asentamientos ubicados en su mayoría en el Gran San Juan "y están las familias censadas con lo que es más rápido avanzar en los barrios en los que pueden trasladarse para tener su vivienda digna. A este fin de año, llegaremos con un récord de 6000 viviendas en construcción y a principios del año próximo esperamos aumentar el cupo mucho más".

El funcionario destacó, además, que el impacto de los nuevos barrios "no sólo permite llegar a la gente que lo necesita, sino que es el tipo de obra pública que mayor cantidad de empresas ocupan y generan más fuentes de trabajo".

Comentarios